Contratar un seguro de responsabilidad civil para directivos supone una baza muy importante para que quienes dirigen empresas de cualquier ámbito puedan disfrutar de plena tranquilidad.
Un seguro de responsabilidad civil para directivos es la solución más indicada para asumir el coste de la defensa jurídica en los supuestos de actos de irresponsabilidad en el desempeño de su función por parte de directores, consejeros, administradores, etc. Esta póliza se hace cargo de las indemnizaciones que la ley obliga a afrontar en este tipo de conflictos.
La importancia de los seguros para directivos
Los directivos toman decisiones importantes en su día a día y, alguna de ellas, puede derivar en reclamaciones de negligencia por la gestión realizada, ya sea por falta de supervisión, errores puntuales, estafas, incumplimientos de contratos, etc. y acabar afectando a su patrimonio personal o el de su familia. , Por ello, se antoja un recurso indispensable para los altos cargos de las entidades que quieran estar tranquilos en su desempeño profesional.
Estos seguros, también conocidos como D&O, buscan responder, desde el punto de vista económico, por los posibles perjuicios provocados por cargos superiores, por los que la ley, incluso, puede obligar a pagar con su propio patrimonio personal.
5 situaciones en las que es vital contar con un seguro de responsabilidad civil para directivos
Las reclamaciones por perjuicios a terceros, por parte de los estamentos superiores, no son inusuales, siendo éstas, las situaciones más cotidianas a las que atienden los seguros de responsabilidad civil para directivos:
- Malas decisiones estratégicas
- Falta en algún artículo de la normativa vigente
- Política de empleo desigual
- Aprobación incorrecta de cuentas anuales
- Represalias por parte de empleados despechados, que buscan cualquier mínimo resquicio de su despido (a veces, incluso, con testimonios inventados) para poner en riesgo el patrimonio de los directivos.
Deja una respuesta